Pedidos en el 658 05 68 53

PREPARACIÓN

Preparar ostras al horno es mucho más sencillo de lo que parece.

PASO 1
Precalentamos el horno a 180ºC y mientras éste coge temperatura, vamos cortando la cebolla chalota en trozos muy finos.

PASO 2
En una sartén, añadimos un poquito de mantequilla, la cebolla y cuando este pochada se añade un poco de vino blanco. Todo unido dará lugar a una salsa deliciosa.

PASO 3
A continuación, colocamos una cucharada de la salsa en cada ostra y unas gotitas de limón. Cuando estén lista, introducimos la bandeja con las ostras en el interior del horno unos 5 min. y listas para disfrutar.

INGREDIENTES

  • 12 Ostras
  • 4 Cebollas chalota
  • 33 Cl Vino blanco
  • Gotitas de limón
  • Mantequilla
  • Sal

Ostras, las perlas gourmet

Como abrir las Ostras

Uno de los primeros hándicaps con el que nos enfrentamos cuando tenemos que cocinar ostras es abrirlas. ¿Cómo se hace?

Pues bien, para empezar, resulta recomendable protegerse la palma de la mano con un paño doblado. Sobre él deberás colocar la ostra con el lado más profundo de la concha hacia abajo. También es importante utilizar un cuchillo especial para abrir ostras. 

La forma idónea de abrir una ostra es introduciendo la punta del cuchillo por el lado más estrecho de la concha, con el filo hacia fuera, y localiza su músculo. 

Realiza movimientos muy suaves hacia los lados y, al mismo tiempo, ve introduciendo el cuchillo hacia dentro, entre ambas mitades de la concha. Una vez que la hoja del cuchillo haya penetrado, haz una ligera palanca para despegar las dos mitades. Es normal que ofrezcan resistencia, esto quiere decir que están vivas.

Una vez abierta, desliza la hoja del cuchillo por debajo del cuerpo de la ostra y separa la carne con cuidado. Si ha quedado carne en la parte superior, despégala con la ayuda del cuchillo.

Al hacer estos movimientos tienes que tener especial cuidado para no estropear el nácar que puede arruinar el exquisito sabor del molusco. A continuación, retira el agua del interior de la ostras.

Algo muy importante a la hora de preparar ostras es que si al abrirlo, percibes que la textura, el color o incluso olor es diferente al habitual, tírala inmediatamente. Puede estar en malas condiciones y sufrir una intoxicación.

Distribuidores de las renombradas Ostras Francesas de Oléron para toda España. Directamente desde la isla francesa de Oléron, en la costa atlántica, llegan a nosotros, teniendo como seña de identidad la frescura y una excelente calidad.

Ostras Paladar Canalla

623 243 278

C. Carro Pinillas 41 - 24767
Jiménez de Jamuz, León

Copyright © 2024 Ostras Paladar Canalla
Ir al contenido